viernes, 12 de febrero de 2010

Aprendíz de Cazador...

La importancia de ser aprendíz de cazador de imágenes




Buscar es sinónimo de movimiento …de viaje y por las noches de 12 a 3 de la madrugada este viaje es posible para mí, utilizando los versos de Carlos como mapa principal y el lápiz como brújula, cada noche aparecen las líneas principales de su cara y su cuerpo , líneas que son el resumen de miles de puntitos que unificados nos relatan visualmente la riquezas de sus metáforas, la riqueza de su lenguaje, la riquezas del ser humano, al observar como aparecen ante mis ojos, su rasgos de niño (para mi es realmente apasionante). Sueño la forma de lograr un buen personaje, no hay métodos buenos o malos, solo se que este es mi método. La clave es no limitarse. Hay que hacer todo lo necesario para conocer al personaje ponerse en sus zapatos para vivenciar su mirada, indudablemente desde nuestro particular punto de vista desde nuestra síntesis. Esto ayudará a que esta narración sea rica, incluso si decidimos omitir elementos que sólo nosotros sabemos. Hablar de alguien que nos resulta familiar es la idea, y lograr que el lector quede imbuido del espíritu que quisimos imprimirle esto es más fácil si sabemos bien cómo es, cómo se comportaría en ciertas situaciones, cuál es su mentalidad, sus sueños, su historia pasada, todo.
Cuanto más rico sea nuestro desarrollo del personaje, mejor podremos transmitirlo en nuestras imágenes, y mayor será la empatía que lograremos de los pequeños y grandes lectores.

Para eso, la creación requiere el aporte de todos los elementos que hacen a un ser real, como lo fue don Carlos como si en verdad estuviera vivo e interactuase con otros en diversas circunstancias, con las características personales que para esta ocasión le he otorgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario